Abril

ABRIL, el mes del cine de autor

El mes de abril nos trae dos festivales muy especiales y con muchas cosas en común. Ambos celebran su cuarta edición, ambos nos traen títulos inéditos en España y ambos tienen sede – aunque uno sea en la red – en la ciudad de Barcelona. Abril recoge el mayor festival de cine online y lo mejor del cine de autor a nivel internacional en dos citas imprescindibles. 

El Atlántida Film Fest, que empezó su cuarta edición a finales del mes de marzo, finalizará el 27 de abril. Sus 47 títulos representan películas que han pasado desapercibidas para los espectadores españoles, pero también films inéditos en nuestro país.

Por otro lado, el Festival Internacional de Cine de Autor de Barcelona, más conocido como el D’A, reunirá a finales de este mes una interesante programación con el cine independiente más actual e inédito en las salas españolas. Diferentes lugares de la ciudad de Barcelona acogerán las proyecciones de esta cuarta edición del festival. 

También en abril, pero un poco más lejos de España, encontramos el Chicago Latino Film Festival. Esta muestra de lo mejor del cine latino, que celebra este año sus treinta años, cuenta con la participación de películas españolas de la talla de “Todas las mujeres”, “Belle époque”, “Todo sobre mi madre” o “La gran familia española”. 

 


 

Lo que está por llegar…

MAYO

Festival Internacional de cine de Cannes (Francia)

JUNIO

Festival Internacional de Cine de Valencia  Cinema Jove (España)

Festival Internacional de Cine de Shanghai (China)

Festival Internacional de Cine de Moscú (Rusia)

Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary (República Checa)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s