Lo que nos espera en la 5ª edición del Atlántida Film Fest

Atlántida-Film-Fest-2015

El Atlántida Film Fest de Filmin arranca su quinta edición con una programación tan ambiciosa como interesante. Se mantienen las secciones tradicionales (Oficial y Atlas) y se añade un especial sobre (Anti)Propaganda, con un evento presencial a cargo de Anna Broinowski, y la Sección Oficial Cortos, en la que Marvin&Wayne escoge los diez cortometrajes más innovadores del año. Del 9 de junio al 9 de julio se podrá disfrutar de toda la selección de películas, inéditas en España, que nos trae una de las plataformas online más activas y comprometidas con el cine de autor. 

Novedades y colaboraciones 

El día 9 de junio no solo dará comienzo el festival online, sino también un evento único que Filmin ha organizado para la ocasión. Se trata de un Workshop de Propaganda a cargo de la directora australiana Anna Broinowski, que impartirá un taller donde compartirá sus experiencias sobre el sistema de difusión propagandístico y político de Corea del Norte a través, sobre todo, de su largometraje Aim high in creation!. La master class de Broinowski adentrará a los participantes en el régimen de Kim Jong-il y sus técnicas audiovisuales para difundir sus ideas políticas, y supone además una innovación en la dinámica del festival. En paralelo a esta actividad nace una nueva Sección dedicada a la (Anti)Propaganda, en la que se recogen nueve largometrajes y un corto de carácter documental y tendencia política. 

Pero esta no es la única novedad que prepara el equipo del Atlántida Film Fest. Por primera vez se abandonan las fronteras del medio online para convertirse en un evento presencial, de la mano del Sónar+D, el congreso internacional organizado por el Festival Sónar. Esta serie de encuentros físicos, que tendrán lugar en Barcelona del 18 al 20 de junio, girarán entorno al sector audiovisual, sus cruces entre tecnología, creatividad e innovación, mediante la presencia de grandes personalidades del ámbito internacional. Así destacan el director de la ya mencionada Videofilia (y otros síndromes virales), Juan Daniel F. Molero, y el director del Festival de Rotterdam, Rutger Wolfson

favula2
‘Favula’, de Raúl Perrone, será una de las películas que se podrán ver en el festival

Tras dejar el listón por las nubes en la anterior edición presentando películas de directores tan laureados como Xavier Dolan, Valerie Donzelli o Shane Carruth, esta nueva edición del AFF apuesta por las grandes sorpresas que nos ha dejado el cine de autor en los últimos meses. Recoge así grandes éxitos de festivales como Sitges, el D’A o Sevilla, obras perturbadoras de cineastas que se postulan como imprescindibles en las citas cinematográficas de este año. También directamente desde el Festival de Rotterdam llega Videofilia (y otros síndromes virales), de Juan Daniel F. Molero, que se llevó el máximo galardón en la última edición. El Atlántida de este año recoge de igual modo films arriesgados y fascinantes, como The tribe (Myroslav Slaboshpytskiy), Favula (Raúl Perrone) o Bird people (Pascale Ferran), sin olvidar el cine español emergente representado por obras como Sueñan los androides (Ion de Sosa), Pas a Geneve (lacasinegra) o Taller Capuchoc (Carlo Padial). Puedes consultar el resto de la programación y demás detalles en www.filmin.com/atlantida.  

El Atlántida Film Fest busca consolidarse en el panorama de los festivales cinematográficos mejor considerados y hacer de su eslógan, el mayor festival de cine online, una realidad mucho más palpable. Y mucho más ambiciosa. 

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s