STREAMS | “The Sound of Belgium” y el boom de la música electrónica belga

¿Qué hay detrás de la música que escuchamos hoy día en las discotecas de todo el mundo? Todos esos sonidos han tenido un recorrido, una historia que, en el caso de Bélgica, nos lleva al desenfreno, los hypes y la coronación de este país como la referencia musical de la segunda mitad del siglo XX. 

Ingeniosa, divertida y soprendentemente entretenida. Desde la relación de un belga con la invención del disco de vinilo hasta el enloquecimiento de la música electrónica mundial en los 90, “The Sound of Belgium” nos conduce por caminos de subidas y bajadas, de estilos y cambios constantes y explosiones estéticas. Los belgas, aunque poca gente lo sepa, fueron claves en la creación de la música electrónica, desarrollando una serie de estilos propios a lo largo de la historia. Este documental nos enseña las caras de esta revolución, los ritmos y escenarios que protagonizaron la época más hipster de Bélgica. 

Desde el club The Groove hasta el sonido Popcorn, de aquí al disco y al punk, culminando en una música oscura, misteriosa y negra que reflejaba una situación fuertemente influida por la Guerra Fría. El new beat que marcó a una generación. “The Sound of Belgium” mantiene un ritmo perfecto en su temática, combina los estilos con acierto y nos mete en el ambiente de una sociedad que cambiaba al ritmo de las décadas, que evolucionaba al mismo tiempo que volvía a sus orígenes. Surrealistamente histórico, este documental se presenta como una nada desdeñable opción para revivir la esencia de una época, para ver cómo los belgas redefinieron una y otra vez las corrientes musicales que les llegaban del exterior. Puro placer musical.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s