Streams y Márgenes, los festivales online cierran el año con fuerza

unnamedLos festivales online dan un golpe sobre la mesa. Y no sólo en la más que consabida necesidad de adaptar las ventanas de distribución de la industria a las nuevas tendencias y costumbres, sino también en la reivindicación de un cine diferente, un cine, hasta ahora, invisible. Así llegan el Festival Online Márgenes y Streams, el Festival Europeo de Cine Online. ¿Preparados?

Del 4 al 31 de diciembre llega la cuarta edición de una iniciativa española innovadora y en una constante expansión de fronteras: el Festival Online Márgenes. Madrid, Barcelona, Córdoba, México DF, Motevideo, Monterrey y Bogotá son las ciudades donde este festival ha instalado sus puntos de proyección presenciales, que combina con toda la selección de películas online. Un proyecto que empezó en febrero de 2012 con la mirada puesta en el cine español de difícil distribución y que ha visto expandir sus límites hasta los países de su entorno con los que comparte lengua y cultura. Así, con apenas tres ediciones a sus espaldas, se erigen como una plataforma consolidada, aunque con pocos medios de financiación. Nos contaba su director, Diego Rodríguez, que su objetivo es “generar un ecosistema de protección para una serie de autores que consideramos fundamentales y poder ayudarles a visibilizar su obra.” 

Streams es otro cantar. No sólo por su ámbito únicamente europeo, sino también por los apoyos de los que disfruta. EuroVod, la red de plataformas independientes de Video On Demand especializadas en cine europeo y de autor, organiza esta tercera edición del Festival Europeo de Cine Online con una selección que atraviesa ocho países del continente y que intenta dar visibilidad a estas producciones que no han podido ser estrenadas fuera de su país de origen. Del 1 al 31 de diciembre todas las películas del festival estarán a disposición de los usuarios de estas plataformas integrantes, que en España corresponde a Filmin. El día 23 de diciembre se conocerá el Premio a la Mejor Película, elegida por 8 críticos provenientes de cada uno de los países representados (en España, el representante será Gerard Alonso Cassadó). 

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s