“Él no soy yo” gana la 21 edición de l’Alternativa de Barcelona

Escena inicial de "Él no soy yo" | benodegilim.com
Escena inicial de “Él no soy yo” | benodegilim.com

Con unanimidad del jurado de la Sección Oficial, “Ben O Degilim (Él no soy yo)” de Tayfun Pirselimoğlu se ha alzado con el Gran Premio del Festival de Cinema Independent de Barcelona. El jurado, formado por Marta Armengol, Jorge Caballero y Pau Subirós, ha premiado a esta película turca destacando la originalidad del guion, y su habilidad para “combinar de forma original y sutil elementos del cine clásico y el contemporáneo”, así como sus toques de humor negro y la intrigante y sugerente construcción de los personajes. 

Asimismo, el jurado de esta 21 edición ha querido otorgar una mención especial a la película documental francés “Brûle la mer”de Nathalie Nambot y Maki Berchache, un relato que algunas muchas voces surgidas de la revolución de Túnez contra el dictador Ben Ali. Los miembros del jurado han querido premiar “su capacidad de hacernos reflexionar sobre la libertad individual y colectiva desde una mirada al mismo tiempo poética, social y política”

En la Sección Oficial de Cortometrajes, el ganador ha sido “The Claustrum”, del estadounidense Jay Rosenblatt, mientras que la Mención Especial del jurado, compuesto por Pela del Álamo, Ana Aitana Fernández y Fernando Vílchez, ha sido para un cortometraje gallego que ha dado mucho que hablar durante el festival: “Ser e voltar”, de Xacio Baño, “por la honestidad al compartir un tiempo dado con sus personajes; por su valentía para trascender de lo íntimo a lo definitivo con sencillez, y por su equilibrio para transitar entre el cine y la vida”, en palabras de los miembros del jurado oficial de cortometrajes. Además, “Ser e voltar” se lleva a casa el Premio del Público

Otros premios de l’Alternativa

El jurado del Premio GAC al mejor guion, compuesto por Daniel González,  Mireia Llinàs y Enric Rufas, ha decidido otorgar su correspondiente galardón a “Escolta(Listen)” de Pablo García Pérez de Lara, destacando la inmersión conseguida en su mundo particular gracias a la combinación de texto, signo e imagen. 

Por último, el Premio Panorama Rencontres Cinématographiques de Cerbère-Portbou ha sido para “Salomé” de Yrsa Roca Fannberg, una coproducción entre Islandia, España y Suecia. Asó lo ha elegido por unanimidad el jurado, compuesto por Sesi Bergeret, Pere Ginard y Tess Renaudo. Con esto concluye la 21 edición de un festival diferente, que se ha consolidado como la referencia en su campo y que nunca deja de sorprendernos. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s