“Aprendiz de gigoló”, el proxenetismo simpático de Woody Allen

Woody Allen y John Turturro, director del film, interpretan a dos hombres que buscan dinero ofreciendo los favores sexuales del segundo con la ayuda a comisión del primero. Sus apuros económicos los abocan a esta situación, o al menos eso se usa de justificación, porque “Aprendiz de gigoló” no es precisamente una película sobre las penurias económicas de estos dos hombres neoyorquinos. Parece que Turturro se propone adoptar el papel de salvador de las mujeres solitarias, casadas o viudas, esas mujeres “vulnerables” como él mismo las califica. Por ello en algún momento del film siente un conflicto moral por aprovecharse de ellas… ¿Cómo sería esta película intercambiando géneros?

Woody Allen y John Turturro | Fuente: labutaca.net
Woody Allen y John Turturro | Fuente: labutaca.net

Probablemente el mundo que rodease a la ‘puta’ (término mucho más duro que ‘gigoló’, ¿eh?) sería desgraciado, oscuro, seguramente relacionado con las drogas y proxenetas esclavistas. Todo lo contrario que “Aprendiz de gigoló”, donde Turturro vende su cuerpo y su supuesto encanto a mujeres ricas y hermosas como Sofía Vergara o Sharon Stone, que casi se desvanecen ante él. ¿Alguien cree que esto sea realista viendo a John Turturro? Parece como si el realizador neoyorquino se hubiera construido su alter ego en pantalla, con el que incluso comparte su afición por la cocina. Desconozco si se representa a él mismo, a la persona que creen que es o a la persona que cree que es – como diría Alphonse Karr. Turturro se escribe y dirige una historia para él mismo, y obtiene como resultado una de sus peores películas.

Lo único que salva a “Aprendiz de gigoló” de convertirse en una comedia romántica con poca gracia son las referencias a la diversidad religiosa y étnica de Nueva York. Además, la mano amiga de Woody Allen está latente en el film, que nos causa simpatía pero no empatía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s