Nicolás Caicoya llama a la puerta del largo con su último trabajo “Hyena’s Blood”

Seguramente no conozcan a Nicolás Caicoya, pero este director de origen español, premiado en dos ocasiones en el Festival de Cannes, sorprende con su último proyecto: “Hyena’s Blood”. Este shortfilm se encamina a verse en los próximos festivales, pero aquí en El Contraplano hemos podido verlo en exclusiva. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La conocida como DEA, la Administración para el Control de Drogas estadounidense, envía a uno de sus agentes a México para desmantelar una red de campos de opio. Este personaje parece esconder muchas cosas, y caminará sobre una trama llena de intriga, acción y sangre. Nicolás Caicoya firma está producción, la cual, asegura el director, ha sido un trabajo enorme

Uno de los encantos de este mediometraje es sin duda su estética setentera. “Hyena’s Blood” se sitúa en esta década que vio la creación de la DEA, una década de camisas floreadas y peinados horteras, tiempos de droga y corrupción. Pero no es el único estilo que destaca en este shortfilm, también sus escenas de acción a cámara lenta, una banda sonora muy acertada e influencias de los mejores directores del género (podremos ver un plano tarantiano desde dentro del maletero de un coche). El montaje entre música, voz en off y tiempo real funciona, nos da perspectivas y dinamiza la media hora de duración.

Es innegable, Nicolás Caicoya apunta maneras. Mientras “Hyena’s Blood” se prepara para su entrada en festivales, os dejamos como aperitivo el trailer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s