ESTRENOS | El cine independiente y el espectáculo visual se unen en taquilla

Esta semana los estrenos son más variados que nunca. Los films van desde la potencia visual de “Rompenieves” hasta el fenómeno argentino de Disney “Violetta”, pasando brillantemente por films que hemos podido ver en los últimos festivales de cine independiente. 

Collage

Por octava semana consecutiva, la taquilla española sigue dominada por la imparable “Ocho apellidos vascos”, que se consagra ya como una de las películas más vistas de la historia. El estreno la semana pasada de “Divergente”, que se posiciona en segundo lugar, es lo único que parece amenazar el liderazgo de la comedia española. Los estrenos de esta semana no ostentan superar ninguna de las dos mencionadas – milagrosamente podrían – pero conforman opciones interesantes para este fin de semana.

En un lugar sin ley, que pudimos ver en el cierre de la última edición del Atlántida Film Fest, recupera la estética de los 70 con una historia de una pareja que huye de la justicia. Estos Bonnie and Clyde descafeinados tendrán que separarse durante largo tiempo, cosa que enfriará la relación pero no el amor. Alabada en Sundance por su fotografía y con el beneplácito de la crítica, “En un lugar sin ley” es un relato suave, es como una caricia que te roza pero no te llega a impactar. Quizás la presencia de Rooney Mara consiga elevar este film a los primeros puestos de la taquilla.

Tres estrellas de Hollywood que lideran sus films como protagonistas: Chris Evans (“Rompenieves“), Zac Efron (“Malditos vecinos“) y Kevin Costner (“3 días para matar“). Espectacularidad visual del coreano Bong Joon-ho, comedia universitaria a la americana y thriller de espionaje, tres propuestas para todos los gustos pero que recogen ese espíritu comercial de la imagen interpretativa y una publicidad abrasiva. 

También hay espacio para la comedia romántica entre los estrenos de la semana. La francesa Los ojos amarillos de los cocodrilos cuenta una relación entre dos hermanas, que cambiará radicalmente a causa de una novela, pero también del dinero y los problemas sentimentales. Basada en la exitosa novela de Katherine Pancol, el film no cuenta con demasiada promoción, lo que seguramente le afectará frente al monstruo argentino de Disney Violetta, que estrena por tiempo limitado en cines su concierto en Milán. Pero en este terreno tiene otro competidor: Amor en su punto, seleccionada en el pasado Festival de Málaga. Leonor Watling es una española que abrirá los ojos a un escritor gastronómico irlandés y le instará a vivir más según sus sentimientos. No nos debería sorprender que ninguna de las tres apasione a la crítica.

Algunos films españoles entran en cartelera esta semana. El más destacado, y que participó en Sección Oficial en el pasado Festival de Málaga, es Una noche en el viejo México, que pese a tener co-producción estadounidense, está dirigida por el español Emilio Aragón. Esta road movie con aires de western protagonizada por Robert Duvall no parece tener el perfil de éxito de taquilla, pero sí augura un film interesante.

Igual de interesante es la propuesta de Ramón Salazar 10.000 noches en ninguna parte, una historia de un joven con una triple vida en Madrid, París y Berlín. Con una nominación a los Goya a Mejor Actriz Secundaria (Susi Sánchez) y seleccionada en la última edición del Festival de Sevilla, dicen de ella que “juega a reinventarse en una cinta con el mismo aspecto y textura que una caricia” (El Mundo). 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s