“Reset” y “At Berkeley”, las premiadas del público en el Atlántida Film Fest

El equipo de Filmin ha presentado el palmarés de la cuarta edición del Atlántida Film Fest, el mayor festival de cine online. “Reset” en Sección Oficial y “At Berkeley” en la Sección Atlas se han llevado el Premio del Público, mientras hace unos días el jurado concedía sus distinciones a “Se fa saber” y “Family Tour”. 

At Berkeley | Fuente: nytimes.com
At Berkeley | Fuente: nytimes.com

37.000 usuarios han podido disfrutar de directores de renombre en el cine alternativo y de autor, como Xavier Dolan, Valérie Donzelli o Michel Gondry. A pesar del buen catálogo presentado este año, se ha reducido el número de espectadores respecto al año pasado, aunque, según los organizadores, se ha incrementado en un 20% el alquiler individual de las películas. Quizás esta fuera la intención del cambio de tendencia en la contratación del abono del festival, uno de los aspectos más cuestionables de la edición de este año. Se ha cambiado la posibilidad de visionar todas las películas por una cifra determinada por un sistema de vales canjeables más limitado. Este cambio se baraja como una de las posibles razones de la fuga de cerca de 5000 usuarios

El director valenciano Pau Martínez y su equipo amateur se han llevado el Premio del Público por “Reset, un thriller sobre la superación de traumas y las consecuencias de un tratamiento artificial del mismo. Por su parte, el Premio del Público en la Sección Atlas – integrada por películas internacionales – ha recaído en At Berkeley, la aclamada obra de Frank Wiseman sobre el sistema universitario estadounidense. 

Hace unos días se conocían las ganadoras oficiales del festival, resultado del fallo del jurado del Atlántida Film Fest. Se fa saber” de Zoraida Rosselló se corona como la gran vencedora, seguida de “Family Tour” de Liliana Torres, galardonada con la Mención Especial del Jurado. 

La distribución de películas online avanza poco a poco en el panorama cinematográfico español. La iniciativa del Atlántida Film Fest es un llamamiento al respeto por la cultura, a la creatividad y a la innovación. Las nuevas formas de consumo se combaten con nuevas plataformas de consumo, y esto, inevitablemente, pasa por internet. Los chicos de Filmin lo saben desde hace tiempo, y por ello luchan desde su nacimiento en 2006, para ofrecer al usuario motivos de peso para pagar por las películas. El Atlántida es una reunión de lo mejor del “cine olvidado” por las distribuidoras españolas, de esos films brillantes pero con poca visibilidad. 

Según la web oficial de Filmin, esta es la lista de las películas más vistas de la cuarta edición del Atlántida Film Fest:

1. Tom at the farm

2. El desconocido del lago

3. Is the man who is tall happy?

4. The Kings of Summer

5. At Berkeley

6. The Selfish Giant

7. Why don’t you play in hell?

8. Casting

9. Upstream Color

10. Main dans la main

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s