ESTRENOS | Vuelve el Spider-Man de Marc Webb

La reaparición del hombre arácnido de Marvel se desmarca como el estreno más interesante de la semana, eclipsando el también retorno de los Muppets. Por detrás de estas grandes producciones, llega a la taquilla española “El Pasado”, cuya protagonista fue premiada en Cannes la pasada edición. 

estrenos de la semana

Marc Webb apostó por el retorno de una saga que parecía innecesaria. Solo 5 años después de la última adaptación del cómic de Spider-Man – la trilogía de Sam Raimi -, Webb decidió apostar por una nueva versión de la historia de Marvel, con la misma esencia pero sin ser una más. Y la cosa no le ha salido del todo mal. La crítica alabó la primera parte, y ahora acoge con benevolencia “The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro“, aunque haya algunos que la acusen de querer crear un ambiente de “Crepúsculo”. Spider-Man compartirá la taquilla con Capitán América, que en su tercera semana continúa en el top 5 de las más vistas, según datos de Box Office Mojo.

Para los más pequeños – o no – llega El tour de los Muppets, una nueva aventura de los Teleñecos, que se verán envueltos en problemas durante su gira mundial. Guardando el espíritu de unos personajes con más de 50 años de historia, los Muppets se renuevan y buscan su hueco en la cartelera española.

A la cola de estas dos superproducciones entran en taquilla cuatro películas muy diferentes entres sí. Por un lado, tenemos laEl Pasado” y “Hasta ver la luz“, ambas con participación en el pasado Festival de Cannes. “El pasado”, además, pasó por los Globos de Oro en la categoría de Mejor Película Extranjera, se fue de vacío en los César con 5 nominaciones y finalmente consiguió el premio a la Mejor Actriz para Bérénice Bejo en el Festival de Cannes 2013. 

Por otro lado, tenemos dos películas con dos caras conocidas, pero con una crítica pésima y pocas expectativas en taquilla. Tren de noche a Lisboa, protagonizada por Jeremy Irons, trata de un profesor de latín en busca del autor de un libro que le atormenta durante mucho tiempo, y que llegó a sus manos cuando salvó a una chica del suicidio. Pese a su paso por la Berlinale, críticos como Carlos Boyero la califican de “impostada y previsible“. Por último, la nueva película del español Antonio Banderas no ha causado furor entre la prensa, y con dificultades lo hará entre los espectadores.La partícula de Dios cuenta la historia de un detective privado que es contratado por un boxeador para buscar a su ex-novia stripper, que por lo visto le ha robado unos diamantes. Todo indica que pasará sin pena ni gloria por la taquilla española, pero quizás la simpatía que despierta Banderas en su país natal le dé un empuje inesperado. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s