ESTRENOS | Los documentales llegan a la taquilla española

El culo del mundo“, de Andreu Buenafuente, “La imagen perdida” y “Paradiso” son los documentales que esta semana destacan entre las novedades de la cartelera española. Junto a ellos, una road movie, dosis de ciencia ficción y varias comedias y dramas internacionales. 

estrenos-de-la-semana-documentales

Los estrenos de esta segunda semana de abril nos traen tres interesantes propuestas del género documental. En primer lugar, el humorista y presentador catalán Andreu Buenafuente presenta “El culo del mundo, un retrato de su vida, pero sobre todo de su profesión de cómico. La cinta, que fue presentada en la última edición del Festival de Málaga, ha provocado opiniones dispares que van desde el “narcisismo” al “análisis soberbio.

En segundo lugar, nominado a Mejor Película de Habla no Inglesa en la última gala de los Premios Oscar y ganadora del premio a Mejor Película en la sección Un certain regard del Festival de Cannes, llega a España la camboyana La imagen perdida“. A través de las fotografías y del cine mismo se puede reconstruir una historia, y en el caso de este film, evitar que caiga en el olvido el genocidio de Camboya por el régimen maoísta de los Jemeres Rojos. 

El último documental que podremos ver a partir de hoy en las carteleras españolas es Paradiso, una curiosa historia sobre el último cine “X” que podemos encontrar en Madrid: el cine Duquesa de Alba. Omar Razzak firma este documental con la productora española Tourmalet Films, de donde salió también la laureada “Stockholm”. 

Pese al aluvión de documentales que esta semana invaden la taquilla, no faltan los estrenos para todos los gustos. En el género de comedia encontramos la francesa 9 meses… de condena“, ganadora de 2 premios César, y Mejor otro día, con caras conocidas de la talla de Pierce Brosnan, Toni Collette y Aaron Paul (“Breaking Bad”). 

El género dramático domina la cartelera en número, y, basándose en las críticas, también en calidad. Destaca la española Anochece en la India, de Chema Rodríguez, que se llevó los premios a Mejor Actor para Juan Diego y el Mejor Montaje en el último Festival de Málaga. Alabada por la crítica y con aires de road movie, la película nos cuenta el viaje por tierra de un hombre en silla de ruedas y su asistente rumana hacia la India. Junto a la española, la también aclamada obra de la italiana Valeria Golino, Miel, Inevitable y el drama de ciencia ficción Seguridad no garantizada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s