“Main dans la Main”, Donzelli en estado de gracia en el Atlántida Film Fest

Después de “Declaración de guerra”, la directora francesa Valérie Donzelli vuelve a poner su estilo optimista y mágico en pantalla. “Main dans la Main” participa en la cuarta edición del Atlántida Film Fest de Filmin.

Escena de "Main dans la main" | Fuente: cine365.com
Escena de “Main dans la main” | Fuente: cine365.com

Crear películas mágicas con cosas cotidianas es un arte poco común. Y si le añades mucho optimismo, una imagen atractiva y sonrisas aseguradas, obtendríamos fácilmente una película de Valérie Donzelli. Esta francesa debutó como directora con “Reina de corazones“, enamoró al público de Cannes en 2011 con “Declaración de guerra” y ahora nos trae una joya, donde la ficción mágica que envuelve la historia, pese a ser poco realista, funciona como reflejo de nuestras propias relaciones. 

“Main dans la Main” sostiene un ritmo trepidante que transmite buenrollismo a raudales. Donzelli, que también forma parte del reparto de la película, aúna todos los factores de una comedia romántica convencional, pero se aleja de los cánones, creando una pieza divertida, romántica y reflexiva sobre las relaciones de pareja. Representa así en hora y media todos los miedos que envuelven los compromisos y sentimientos, ahonda en el miedo a la soledad, a la pérdida, al amor. 

El film de Donzelli se mueve en una narrativa mágica, que basa su encanto en la pulcritud de la imagen y la alegría de vivir. El Atlántida Film Fest de Filmin nos trae “Main dans la Main”, que compite en la Sección Atlas. 

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s