ESTRENOS | El diluvio universal de “Noé” llega a la taquilla española

La superproducción de Darren Aronofsky, “Noé“, llega a taquilla con una enorme campaña de publicidad a sus espaldas. Más tímidamente se presentan “Frances Ha“, “El desconocido del lago“, “Purgatorio” y “Crónicas diplomáticas“, que vienen de participar en los mejores festivales internacionales. Por último, la adaptación del famoso videojuego “Need for Speed” y la animación infantil “Rio 2“. 

estrenos-noe

La taquilla española se alimenta esta semana de estrenos fuertes que intentarán competir con la invencible “Ocho apellidos vascos”, que lleva tres semanas subiendo su número de espectadores sin parar, y films con empuje como “Capitán América: El soldado de invierno” o “300: El origen de un imperio”. 

El desconocido del lago” y “Crónicas diplomáticas” tienen en común dos cosas: ambas son francesas y ambas han triunfado en los festivales y premios internacionales. “El desconocido del lago”, que participa en la cuarta edición del Atlántida Film Fest, cuenta la historia de un idílico paraíso sexual de hombres. Con explícitas escenas de sexo y un naturalismo muy relajante, este film de Alain Guiraudie ha pasado por Cannes, Sevilla y se llevó a casa un César, premios de la Academia francesa, por su actor protagonista, Pierre Deladonchamps. Por otro lado, su paisana dista mucho en argumento y estilo al film de Guiraudie. Entre la comedia y la sátira política, “Crónicas diplomáticas” llega con la simpatía de la crítica y el premio FIPRESCI a Mejor Guión en el Festival de San Sebastián. A estas dos aclamadas obras se une una americana: “Frances Ha”, de Noah Baumbach. Una fantástica Greta Gerwig, nominada a Mejor Actriz en la última edición de los Globos de Oro, protagoniza esta historia de sueños por cumplir y vivencias que experimentar

Tras su paso por el Festival de Málaga de este año, Pau Teixidor y su ópera prima “Purgatorio” llegan a las salas españolas. El film, protagonizado por la internacional Oona Chaplin, cuenta la historia de una chica que se ve obligada a cuidar del hijo de su vecina, el cual se comportará cada vez de forma más extraña. Teixidor pudo llevar a cabo este thriller de terror gracias a un concurso de la web CINE365. Llegar a Málaga en su primera película supone para él, según nos contó, una gran alegría. 

“Noé” es sin duda el estreno más sonado de la semana. Su interminable despliegue publicitario la ha puesto en boca de todos, y las expectativas, teniendo en cuenta la buena crítica internacional, son altas. La historia bíblica clásica del hombre que, por encargo de Dios, construye un arca para salvar todas las especies animales y humanas del gran diluvio universal. Las imágenes del trailer hablan por sí solas: impresionantes efectos especiales y frases grandilocuentes. 

Los niños y adolescentes también tienen su parte esta semana entre los estrenos de la taquilla española. La segunda parte de “Río” se presenta como una continuación del éxito de su predecesora, una animación de aventuras en la selva. Para algunos más mayorcitos llega la esperada adaptación del famoso videojuego “Need for speed. Su protagonista, Aaron Paul, ha alcanzado la fama a raíz de su papel de compañero de Walter White en la exitosa serie Breaking Bad. Quizás estos dos factores le den un empujón en taquilla, aunque la crítica no haya sido nada benévola con ella. Los últimos estrenos de esta semana son el documental español “BARATOmetrajes 2.0 – El Futuro del Cine Hecho en España“, la holandesa “Jackie” y el drama cubano “Una noche“. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s