ESTRENOS | Vuelve el Capitán América, acompañado de aclamados títulos internacionales

El Capitán América aspira a ser el estreno más fuerte de la semana y arrebatarle así el liderazgo al bombazo español “Ocho apellidos vascos”, que acumula ya 4,4 millones de euros recaudados. Junto a la superproducción americana, se presentan propuestas de diversas procedencias, entre las que destacan “Enemy” y “Upstream color”, que pudimos ver en el pasado Festival de Sitges, y la hilarante comedia francesa “Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!”. 

Collage

Desde el Festival de Sitges 2013 nos llegan dos títulos interesantes, que han provocado todo tipo de reacciones en la crítica. El thriller psicológico “Enemy“, basado en una novela de José Saramago, y el drama romántico Upstream Color“, que participa en la cuarta edición del Atlántida Film Fest, se presentan como los estrenos más curiosos de la semana. Por otro lado, una película de origen polaco aparece en la taquilla española sin hacer mucho ruido, pero que lleva consigo los galardones más importantes de los festivales de Londres, Varsovia, Gijón y Toronto. “Ida“, de Pawel Pawlikowski, cuenta la historia de una joven que, a punto de hacerse monja, descubre un secreto familiar que tuvo lugar durante la época nazi. Una historia “poderosa y conmovedora”, según The Guardian.

La crítica ya la bautiza como la comedia francesa del año. “Guillaume y los chicos, ¡a la mesa! llega con un trailer hilarante y una estela de galardones en los premios César. Guillaume Gallienne protagoniza, escribe y dirige este film autobiográfico que ha sorprendido a la crítica y lo ha consagrado en Francia.

Por su lado, Capitán América: el soldado de invierno” se corona como la superproducción de la semana. Su predecesora obtuvo buenas críticas y aceptables datos de taquilla, pero los comienzos de los superhéroes siempre suelen atraer más que sus aventuras posteriores. Aún así, su proximidad con la celebración de la Fiesta del Cine le situará como blanco de los espectadores.

Dos españolas se cuelan en cartelera con pocas expectativas de igualar a su paisana “Ocho apellidos vascos”. Por un lado, “Kamizake“, que narra la historia de un terrorista cuya misión es hacer volar un avión de pasajeros, pero que a causa de un retraso se verá obligado a convivir con ellos. Puesto que esta convivencia le hará cambiar su visión del mundo, el film se presenta como una especie de híbrido entre la comedia y el drama, que una de sus protagonistas, Carmen Machi, describe como “un canto a la amistad“. La segunda española entre los estrenos de la semana se llama “2 francos, 40 pesetas“, una comedia sobre inmigración. 

La cartelera española se llena de propuestas interesantes del panorama internacional. Producciones de Estados Unidos, Francia, España, Canadá y Polonia nos llegan para hacer frente a las cifras de audiencia de “Ocho apellidos vascos” y como candidatas a triunfar en la Fiesta del Cine, que se celebrará del 31 de marzo al 2 de abril. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s