El Cinebaix presenta una muestra con lo mejor del cine latinoamericano

La Associació Cinebaix de Sant Feliu de Llobregat presenta su primera Muestra de Cine Latinoamericano, con títulos de renombre del cine de América del Sur, Centroamérica y el Caribe. Del 27 al 31 de marzo, las salas de este pequeño cine local acogerán debates con cinco invitados y las proyecciones de dos cortometrajes y doce películas de diferentes géneros.

Cartel de la Muestra de Cine Latinoamericano del Cinebaix
Cartel de la Muestra de Cine Latinoamericano del Cinebaix

Como pudimos comprobar en las últimas ediciones de festivales de prestigio internacional como el de Berlín o el de San Sebastián, el cine latinoamericano está cobrando cada vez más fuerza gracias a su calidad y fuerza narrativa. Por ello, la Associació Cinebaix inaugura esta primera edición de la Muestra Latinoamericana, que se une a su catálogo de difusión de cine europeo y árabe, en los que son un cine de referencia en la provincia de Barcelona. Un catálogo con doce largometrajes y dos cortos da la oportunidad de conocer nuevos autores, temáticas y estilos desconocidos en España, pero que la crítica internacional ya se ha encargado de ensalzar.

Esta noche tendrá lugar la inauguración de la muestra con la proyección del documental “El lugar más pequeño” de Tatiana Huezo. Justo después, tendrá lugar un debate con Mauricio Godoy, director de documentales y profesor del curso de documental en la Pontifícia Universidad Católica de Perú y el Instituto Toulouse Lautrec. Pero entre los títulos que más suenan en esta primera edición de la Muestra encontramos a la flamante ganadora de la Concha de Oro de San Sebastián, “Pelo Malo. El film de Mariana Rondón se proyectará el domingo, después de la también aclamada obra chilena “Gloria“, de Sebastián Lelio. Los organizadores del evento cerrarán sus puertas el lunes con dos clásicos del cine latinoamericano: “Los olvidados” de Luis Buñuel y “Memorias del subdesarrollo” de Tomás Gutiérrez Alea.

La iniciativa de esta Muestra nace con la intención de llenar un hueco que, según dicen sus organizadores, está vacío en la provioncia catalana. El cine local de Sant Feliu lleva años luchando por llevar a flote unas salas de cine comprometidas con la cultura. Tras el cierre de los antiguos cines Guinart, un grupo de voluntarios se hizo cargo del lugar y creó la Associació Cinebaix con la intención de convertirse en el cine de referencia del Baix Llobregat. Sus objetivos, “promocionar y proteger la diversidad cultural y lingüística a través de las producciones audiovisuales”.

Más información de la Muestra:

Catálogo completo de la Muestra de Cine Latinoamericano

Cómo llegar al Cinebaix de Sant Feliu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s