Arranca el Festival de Málaga 2014

La 17 edición del Festival de Málaga Cine Español (FMCE) abre sus puertas con “No llores, vuela”, de la peruana Claudia Llosa. Se inaugura así uno de los festivales más importantes del país, que recoge en sus diferentes secciones lo mejor de la cinematografía española e internacional del año. 

5827436-17-festival-cine-malaga
Logo de la 17 edición del Festival de Málaga

Durante ocho intensos días, la ciudad andaluza de Málaga acogerá como es ya costumbre su Festival de Cine, en el que 16 largometrajes competirán para llevarse la Biznaga de Oro. Desde directores y directoras de gran trayectoria hasta jóvenes realizadores con ideas y perspectivas originales, todos ellos congregados en la fiesta del cine de Málaga. Los organizadores se muestran satisfechos con el poder de convocatoria del festival, al que se han presentado un total de 1605 películas. 

La peruana Claudia Llosa inaugura el festival con su film “No llores, vuela”, después de su paso por la última edición de la Berlinale. Junto a Llosa, directores como Paco León (“Carmina y Amén”), Mikel Rueda (“A escondidas”), Pau Teixidor (“Purgatorio”) o Emilio Aragón (“Una noche en el viejo México”) presentarán sus películas en las salas malagueñas, como candidatos de la Sección Oficial del festival. 

El jurado de esta 17 edición estará presidido por el director Manuel Gómez Pereira, al que acompañarán las actrices Najwa Nimri y María Barranco, el escritor José Antonio Garriga Vela, el actor Ernesto Alterio, el director Xavi Puebla y, por último, Jocelyn Faessel, directora del Festival CineHorizaontes de Marsella. 

Más información:

Web oficial del Festival de Málaga

Todas las películas del Festival de Málaga 2014

Twitter oficial: @festivalmalaga

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s