La 4ª edición del Atlántida Film Fest completa su cartel

El equipo de Filmin presenta los 47 títulos que este año conforman la cartelera del Atlántida Film Fest, el mayor festival de cine online. Durante un mes podremos disfrutar de títulos inéditos en España, éxitos de otros festivales internacionales y joyas de el cine “invisible” español.

Atlántida Film Fest

La taquilla es caprichosa, y los exhibidores restrictivos. Durante el 2013, han habido películas más que interesantes que han pasado desapercibidas para los espectadores, inaccesibles en los festivales tradicionales o directamente ignoradas por las salas españolas. El Atlántida Film Fest nace para llenar un hueco vacío hasta el momento, el impulso, por un lado, de las plataformas de distribución online legales, y por otro la exhibición de títulos desconocidos o a los que no se les prestó atención. La plataforma Filmin, pionera española en distribución y creadora de eventos culturales online, firma la dirección de este festival, el que ya es declarado como el mayor festival de cine en internet. 

Desde el 27 de marzo podremos disfrutar de una lista de títulos con lo mejor del cine alternativo del año, tanto internacional como producciones españolas de bajo presupuesto. Directas desde el Festival de Sitges 2013 llegan “Upstream color” y “The strange colour of your body’s tears“, que cautivaron la crítica y a los espectadores del festival de cine fantástico y de terror más importante de España. Encabezando la lista de favoritas en la Sección Atlas (títulos inéditos premiados internacionalmente), encontramos a l‘enfant terrible, el canadiense Xavier Dolan, que vuelve a escena dirigiendo y protagonizando “Tom à la ferme“, junto con lo nuevo de directores de renombre como Michel Gondry (“Is the man who is tall happy?“) y Valerie Donzelli (“Main dans la main“). 

En la Sección Oficial del Atlántida Film Fest 2014, que recoge títulos hispanoamericanos inéditos y premiados internacionalmente, podremos ver films como “Reset“, de Pau Martínez, “La paz“, de Santiago Loza, o “Los inocentes“, realizado por los alumnos y alumnas de la ESCAC. Además, en esta cuarta edición, Filmin presenta el Ciclo Reflejos, en el que recopila films que analizan el funcionamiento del cine desde diferentes ámbitos.

El Atlántida Film Fest comienza su cuenta atrás. Esta iniciativa de Filmin se ha convertido en un evento importante para los más cinéfilos, además de un escenario ideal para el impulso de lo poco convencional. Sin pretensiones de competir contra los festivales tradicionales, el AFF crea estilo y abre camino a un nuevo estilo de festival, desde el respeto a la legalidad del cine online que promueve la plataforma desde su creación. 

Anuncios

5 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s