Los espartanos vuelven a la cartelera española

Los estrenos de esta semana nos traen dramas existenciales, espartanos ansiosos de sangre y las aventuras de un perro y su niño mascota. El regreso de los “300” promete en taquilla, aunque las tragedias europeas “Oh Boy” y “Joven y bonita” llegan con el beneplácito de la crítica. 

Collage

300: el origen de un imperio” llega a las carteleras de todo el mundo apoyada por el éxito de su precuela “300”. Zack Snyder no repite como director, aunque sí como guionista, adaptando la famosa novela gráfica de Frank Miller sobre las guerras médicas. La violencia de los espartanos atrajo al público en la primera película, pero quizás la falta de su protagonista anterior, interpretado por Gerard Butler, el cambio en la dirección y un argumento similar auguran un menor impacto que su antecesora

Con un público más minoritario, dos dramas existencialistas se plantan en la taquilla española esta semana. Joven y Bonita“, del laureado director francés François Ozon, ganador de la Concha de Oro de San Sebastián por “En la casa”, presenta esta truculenta historia sobre una joven de familia rica que llevará una segunda vida: estudiante de día, prostituta de lujo de noche. “Oh boy, del alemán Jan Ole Gerster, cierra los estrenos de la semana con buenas críticas y algunos premios a sus espaldas. Niko vaga sin rumbo por la ciudad de Berlín después de dejar la universidad, donde no encontró su lugar ni sus aspiraciones en la vida. “Oh boy” plantea una serie de problemas existenciales cada vez más frecuentes en los jóvenes, con una narrativa, según escribe David Parkinson de Empire, “peculiar y ágil”. 

La comedia animada de DreamworksLas aventuras de Peabody y Sherman” son la única opción infantil entre los estrenos de la semana, que se unirá a “La LEGO película” como principal opción para los más pequeños. El film cuenta las idas y venidas de un perro con una inteligencia sobrenatural y su mascota, un niño humano. En total contraposición, el drama histórico “Emperador“, protagonizado por Matthew Fox y Tommy Lee Jones, cuenta la historia del general MacArthur y de cómo tuvo en sus manos el destino del emperador japonés Hirohito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s