SHAME, la película de la semana en Filmin

Perturbadora y provocativa, “Shame” es una de las películas más vistas en Filmin este fin de semana. A escasos días de la gala de los Oscar 2014, hacemos un pequeño homenaje al director Steve McQueen, cuyo film “12 años de esclavitud” ha conseguido nueve nominaciones. 

shame-poster1Brandon (Michael Fassbender) es un adicto al sexo. Parece que este tipo de aficiones está muy de moda hoy día, cinematográficamente hablando. Pero “Shame” no es solo la historia de la controvertida vida sexual de Brandon – que también -, sino una historia de soledad y desamparo, de vivir sin apenas estar vivo

La hermana de Brandon, Sissy (Carey Mulligan), representa una chispa de luz en la vida del atormentado Fassbender. Su personaje representa la ternura y la familia. Es una forma de recordar a Brandon lo que queda de sus emociones, que parecen estar enterradas durante toda la película en favor de una faceta superficial y anhelante del placer sexual. Ese plano estático de Mulligan cantando una versión melancólica de New York, New York, que provoca las lágrimas de su hermano – único reducto sentimental en toda su historia -, nos hace deducir que ella representa la parte olvidada de sus sentimientos. 

Michael Fassbender se consolida con “Shame”. Su interpretación es fuerte y triste a la vez, es una mirada azul penetrante y misteriosa, una violencia en sus movimientos. El tormento de su personaje traspasa la pantalla. 

Tras darse a conocer con su ópera prima “Hunger”, Steve McQueen firma esta provocativa película, llena de escenas de sexo explícito, pero que combina magistralmente con momentos de gran melancolía. La música clásica es un recurso que llama la atención en las escenas de “Shame”, que nos recuerda vagamente a esas combinaciones de violencia y piano clásico de Kubrick. McQueen, junto a unos protagonistas de lujo, lleva a cabo una historia diferente y muy perturbadora. 

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s