Leonardo DiCaprio, ¿el eterno perdedor de los Oscar?

Leonardo DiCaprio se enfrenta a su cuarta nominación interpretativa en unos premios Oscar, por su impecable papel en “El lobo de Wall Street”. DiCaprio, que se llevó su segundo Globo de Oro hace apenas un mes, suscita un debate interesante sobre su ‘éxito’ en los más que populares premios de la Academia estadounidense. 

Leonardo DiCaprio (www.actualidadcine.com)

Podríamos decir sin miedo a equivocarnos que Leonardo DiCaprio es uno de los actores más solicitados en la actualidad. Su marca y talento han reventado la taquilla y la calidad de sus actuaciones se refleja en las muchas nominaciones que ha obtenido, tanto en su Estados Unidos natal como internacionalmente. Pero los Oscar es la espinilla que DiCaprio no consigue quitarse. Este año cumple su cuarta nominación por “El lobo de Wall Street”, su quinta película en colaboración con el director Martin Scorsese. Cuatro nominaciones, pero ninguna estatuilla en casa. 

DiCaprio competirá el próximo domingo 2 de marzo con cuatro grandes actores, en cuatro grandes papeles. El veterano Bruce Dern por “Nebraska”, Chiwetel Ejiofor por “12 años de esclavitud”, Christian Bale por “La gran estafa americana” y Matthew McConaughey por “Dallas Buyers Club” son sus rivales. El Globo de Oro a Mejor Actor que McConaughey se llevó el mes pasado le convierte automáticamente en uno de los grandes favoritos. McConaughey, compañero de reparto de DiCaprio en “El lobo de Wall Street”, ha sido la gran sorpresa del año y puede que la Academia recompense esta revelación. No hay que perder de vista a Chiwetel Ejiofor, que llega a la gala de los Oscar 2014 con un premio BAFTA a su espalda, además del reconocimiento de la crítica. Bale y Dern hacen un trabajo brillante en sus respectivas películas, pero las quinielas no están de su parte. 

Leonardo DiCaprio ha tenido una carrera de lo más variopinta. Su cara de niño y sus penetrantes ojos azules le valieron, allá por los 90, la categoría de sex symbol adolescente. Su fama de buen actor comenzó a construirse con su primera nominación a los Globos de Oro y al Oscar a Mejor Actor de Reparto por su papel en “¿A quién ama Gilbert Grape?”. Fue aquí donde empezó a verse las caras con el tío Oscar, que le ignoró cuatro años más tarde por su papel en “Titanic”, película que sumaba 14 nominaciones a los premios de la Academia.  

Entrados en nuevo siglo y tras ser un habitual en las nominaciones a los Teen Choice Awards por películas como “La Playa”, se produjo un cambio en Leonardo DiCaprio. “Atrápame si puedes” lo volvió a llevar a los Globos de Oro en 2002, pero fue su papel protagonista en “El aviador”, de Howard Hughes, lo que le llevó de vuelta a los Oscar. Desde ese momento, DiCaprio ha afrontado papeles complejos e interesantes. Su alianza con Martin Scorsese le ha dado muchas alegrías a su carrera, y lo ha traído a su cuarta nominación por “El lobo de Wall Street”. 

Más información:

Todos los nominados a los Oscar 2014

Crítica de “El lobo de Wall Street”

 

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s