‘Her’ y ‘Monuments Men’, entre los estrenos de la semana

Como cada viernes, la cartelera española acoge nuevos títulos en sus salas de cine. Esta semana predomina el cine de aventuras y los dramas, entre los que destacamos a la aclamada ‘Her’, de Spike Jonze.

Carteles de La Mujer del Chatarrero, Her, Monuments Men y El medallón perdido

Con 5 nominaciones a los próximos premios Oscar, Spike Jonze presenta en la cartelera española su drama (¿romántico?) ‘Her’, en la que un hombre se enamora de la voz femenina de un sistema operativo. Esta historia, con toques futuristas propios de la ciencia ficción, nos hará entrar en un romance muy poco convencional. Jonze, que ya sorprendió en 2009 con ‘Donde viven los monstruos‘, aspira a alzarse con el Oscar a Mejor Guión, con el precedente de haberse llevado el Globo de Oro en esta misma categoría. La crítica, desde luego, está de su parte

El segundo gran estreno de este viernes es el nuevo film de George Clooney, ‘Monuments Men’, presentado en el Festival Internacional de Cine de Berlín. Un grupo de intelectuales, entre los que se cuentan expertos en arte o directores de museos, se embarcan en la aventura de recuperar las obras de arte que fueron robadas por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Pese a la expectación inicial, suscitada en parte por el reparto de estrellas y el carácter mediático de Clooney, la película no ha acabado de convencer. Luis Martínez, periodista de El Mundo, dijo en sus impresiones del festival de Berlín que ‘nadie podía imaginar que todo podría resultar tan triste, tan aburrido, tan obvio’.

‘El medallón perdido’ y ‘La mujer del chatarrero’ son dos estrenos radicalmente distintos. El primero es un film de aventuras protagonizado por un grupo de niños, lleno de viajes en el tiempo y objetos mágicos. ‘La mujer del chatarrero’, en cambio, es un golpe de realidad, en el que una familia en la extrema pobreza contempla impotente cómo su condición económica les condiciona el acceso a la sanidad. Mundos imaginarios y realidad social se juntan en la cartelera española de esta semana. Cabe decir que no se espera gran cosa de ‘El medallón perdido’, una película infantil que difícilmente llegará a encandilar a los niños/jóvenes españoles. No obstante, ‘La mujer del chatarrero’, Gran Premio del Jurado y Mejor Actor en el prestigioso Festival de Berlín, augura un film nada comercial, pero muy necesario. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s