THE BLING RING, la película de la semana en Filmin

Sophia Coppola lleva a la gran pantalla una historia de robos a famosos, pero con un trasfondo que nos hace reflexionar sobre el espejo donde se miran los adolescentes de hoy en día. The Bling Ring está disponible desde esta semana en la plataforma Filmin

film-bling-ring

Un grupo de adolescentes, entre ellos una fantástica Emma Watson, perpetran una serie de robos a las casas de Paris Hilton, Lindsay Lohan y Orlando Bloom, entre otros. La dinámica de The Bling Ring es clara y constante: entran en el domicilio – con una facilidad un tanto surrealista -, se llevan todo cuanto quieren y finalmente lo venden o bien se lo quedan como trofeo personal. Basada en hechos reales, esta historia muestra unos adolescentes ansiosos de dinero y moda, viviendo en un Los Angeles donde solo existe el lujo, las drogas y la diversión

Quedarse en la superficie del film sería un craso error. Sophia Coppola se sirve de esta historia real para mostrar una realidad: el estilo de vida de los famosos hollywoodianos. Un estilo de vida en el que, como dice el personaje de Israel Broussard, todo adolescente querría vivir. Los protagonistas de la película encarnan una versión renovada del American Way of Life basada en la fama y el dinero, dos aspectos que todo adolescente que se precie ha de desear. 

El dinero hace el lujo, y la fama llama a los medios y, por supuesto, a los fans. El tramo final de The Bling Ring deja entrever una crítica mordaz a la obsesión de nuestra sociedad por venerar a personajes públicos, ya sea por acciones admirables o censurables.

“América tiene una obsesión enfermiza por casos a lo Bonnie y Clyde”

La facilidad con la que Mark (Israel Broussard) encontraba en internet la dirección de los famosos a los que querían robar extrae otro tema para la reflexión: el control a través de la red. El grupo, cuya historia salió a la luz en un artículo de Vanity Fair, visitaba las casas de sus víctimas cuando sabían que estaba de viaje, rodando une película en Nueva York o dando una fiesta en Las Vegas. El control que supone en nuestras vidas, y ya no solo en la de los famosos, las redes sociales es total. 

La única actuación destacable en este grupo de jóvenes actores es Emma Watson, que poco a poco se va haciendo un hueco entre la lista de promesas del cine actual. Coppola firma una película con gancho, crítica pero sutil. El film, aunque puede resultar repetitivo en su primer tramo, coge fuerza en la última media hora, y redondea una historia curiosa, que refleja una realidad que nos oprime sin darnos cuenta. 

Más información:

Ficha de la película en Filmaffinity y IMDb

Trailer de la película

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s