La Muestra Internacional de Cine Gay y Lésbico FIRE!! se estrena en Internet

La plataforma de cine online Filmin acoge este año la Muestra Internacional de Cine Gay y Lésbico, por primera vez en Internet. Los títulos más aclamados del género, desde estrenos hasta joyas difíciles de encontrar en otros lugares, se ponen a disposición de los usuarios de Filmin seis meses antes de las proyecciones en Barcelona. 

FIRE!!

El Casal Lambda de Barcelona organiza desde hace 18 años esta Muestra con el objetivo de dar a conocer el cine gay, lésbico y transexual, que tiende a ocupar un segundo plano en las grandes carteleras. El equipo de Filmin ha recopilado los títulos más laureados en festivales como Sundance, Berlinale o Cannes, muchas inéditas en España. Es el caso de Bambi, de Sébastien Lifshitz, ganadora del Premio Teddy, del Festival Internacional de Berlín, al mejor documental.

Filmin, plataforma de distribución de cine online, se ha caracterizado desde su inicio en 2006 por ofrecer un catálogo mayoritariamente de cine independiente. El cine gay y lésbico, ya sea por prejuicios o mentalidades aún poco acostumbradas, no ha alcanzado todavía un espacio en las carteleras de los grandes multicines, pero triunfa en los prestigiosos festivales internacionales. La iniciativa de esta Muestra de exponer en Internet los títulos de esta edición y anteriores supone un nuevo modo de promocionar y disfrutar de este cine, sobre todo a aquellos no residentes en Barcelona, lugar donde se llevará a cabo la Muestra.

El Casal Lambda es una asociación sin ánimo de lucro que desde 1976 ofrece ayuda informativa y orientativa a gays y lesbianas. Además, sus proyectos culturales, como esta muestra cinematográfica, se llevan a cabo con la finalidad, dicen, de “la normalización social de la homosexualidad”.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s