EL LOBO DE WALL STREET: una dosis de dinero, drogas y ambición

El_Lobo_De_Wall_Street_PoEl lobo de Wall Street es una de esas películas que te dejan sin aliento. Al acabar no sabes si reír o llorar, tus pensamientos se mueven entre la sorpresa, la admiración y la repugnancia. Los personajes – extraídos de las memorias de Jordan Belfort – son personas humanas, que caen en una espiral de dinero, drogas y desenfreno de la que no pueden – o no quieren – escapar. La sorpresa te hace pensar que la ficción cinematográfica ha espectacularizado un poco la historia, pero acabas en la repugnancia de saber que sí, que hay gente asquerosamente rica que se compra yates con el nombre de su novia. Scorsese nos muestra un mundo grotesco, todo un esperpento de la vida y el dinero, en el que vemos implícita una crítica, un punto de sarcasmo en cada escena.

Leonardo DiCaprio lleva sin duda el peso interpretativo del film. Interpreta un corredor de bolsa que funda su propia agencia bursátil, reclutando para ello un grupo de pardillos a los que instruye en el arte del engaño. La ambición se apodera de él: nunca hay suficiente dinero, ni drogas lo suficientemente potentes. Y eso es lo que le acabará destruyendo por completo. El papel del broker Jordan Belfort requería un grado de entrega y pasión que DiCaprio ha superado con creces. Con esta actuación, el actor estadounidense llama con fuerza a las puertas del Oscar, un premio que se le resiste desde hace algunos años. Su compañero, Jonah Hill, complementa con su carisma unas actuaciones francamente brillantes.

Aunque a la película le sobra un poco de duración, la espectacularidad de las imágenes, que rozan el surrealismo, y el gran trabajo de DiCaprio la convierten en uno de los grandes films del año.

Para más información:

Ficha de El Lobo de Wall Street en Filmaffinity

Anuncios

4 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s