“Tres bodas de más”, “Stockholm” y David Trueba triunfan en la primera edición de los Premios Feroz

Premios-lobo-feroz-logo-ASOCIACIÓN-DE-INFORMADORES

La comedia 3 bodas de más, de Javier Ruiz Caldera,  y el drama Stockholm, de Rodrigo Sorogoyen, se llevan los premios a Mejor Película en sus respectivos géneros. David Trueba hace doblete en Mejor Guión y Mejor Director por Vivir es fácil con los ojos cerrados, mientras que Las Brujas de Zugarramurdi (Álex de la Iglesia) domina las categorías interpretativas de reparto (Terele Pávez y Mario Casas). Empiezan así los Premios Feroz, otorgados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, los premios de la crítica española, que aspiran a convertirse en la antesala de los Premios Goya.

En las categorías interpretativas protagonistas, Antonio de la Torre recibe el Premio a Mejor Actor Protagonista por su actuación en Caníbal. En su discurso, De la Torre alude a la situación social española y a los movimientos ciudadanos. “Somos más, somos mejores y tenemos razón”, exclamaba el actor. Por su parte, Marián Álvarez continúa con su racha de premios por la película La herida y se lleva el Premio a Mejor Actriz Protagonista.

El Premio Feroz de Honor ha recaído en José Sacristán. Los Premios han homenajeado una carrera de más de 50 años de uno de los actores clave en el cine español. Sacristán se ha mostrado abrumado por la gran ovación del público, y ha agradecido el galardón. El veterano actor aludía, al igual que muchos de sus compañeros galardonados, a los ciudadanos que cada día luchan por los derechos de los trabajadores, además de animar a estos premios recién nacidos. “Que el aullido de este feroz sea largo y profundo”, decía al iniciar su discurso.

Alexandra Jiménez, actriz y presentadora de la primera edición de los Feroz, ha protagonizado los momentos más divertidos de la gala, a través de sus videos y parodias. Destaca de estos premios la originalidad, tanto en nuevas categorías (Mejor Trailer, Mejor Cartel) como en presentaciones muy acertadas, como la de los guionistas intentando explicar sus historias sin las palabras clave. Pero, en general, la ceremonia ha sido por momentos torpe y primeriza, con bromas abundantes, pero poco fluidas y nada graciosas. Lo que está claro es que la materia prima y el talento de los creadores de estos premios están, y se irán puliendo a cada nueva edición. No en vano se les empieza a llamar los Globos de Oro españoles.

Todos los ganadores:

MEJOR PELÍCULA DRAMÁTICA: Stockholm

 MEJOR COMEDIA: 3 bodas de más

MEJOR DIRECCIÓN: David Trueba – Vivir es fácil con los ojos cerrados

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA: Marian Álvarez – La herida

 MEJOR ACTOR PROTAGONISTA: Antonio de la Torre – Caníbal

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Terele Pávez – Las brujas de Zugarramurdi

MEJOR ACTOR DE REPARTO: Mario Casas – Las brujas de Zugarramurdi

MEJOR GUIÓN: David Trueba – Vivir es fácil con los ojos cerrados

MEJOR MÚSICA ORIGINAL: Víctor Reyes – Grand Piano

 MEJOR TRÁILER: empate entre Los amantes pasajeros y Gente en sitios

MEJOR CARTEL: 3 bodas de más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s